Momentos de angustia vivieron padres de familia, alumnos y maestros tras registrarse una intensa movilización en la secundaria número 75 Emiliano Zapata en Monterrey, luego del reporte de un alumno armado al interior del plantel.
De acuerdo a testigos maestros y alumnos fueron amenazados por el estudiante de tercer grado.
Al lugar ubicado en la calle Rubén Jaramillo, en la colonia Tierra y Libertad, arribaron elementos de Fuerza Civil, Seguridad Escolar y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Padres y madres de familia arribaron al lugar para llevar a casa a sus hijos, algunos de ellos asustados pues aseguraron que en el plantel no les dieron explicación alguna y solo se corrió la voz de lo que presuntamente sucedía al interior.
“Vine por mi hijo porque había un desastre aquí que un niño traía una pistola y que viniera urgentemente por los niños para evitar una tragedia”, dijo una madre de familia angustiada.
“No nos dijeron nada nomas que ya nos los lleváramos, me asuste, nos dijeron que ya no los podíamos llevar”, señaló otra.
Pero el escenario de violencia en dicha escuela no es nuevo, pues aseguraron que se registran riñas entre estudiantes de manera continua.
“Yo no sé qué pasó, solo que va a haber clases hasta el lunes, suele haber riñas seguido.”
Una de ellas reveló que aparentemente el joven ya había amenazado anteriormente a alumnos cuando estaba en la escuela.
“Es compañero de mi hijo y está en el mismo salón y están juntos desde la escuela, no es la primera vez ya lo anexaron 2 veces, no le ponen atención y es un cuento de nunca acabar y en la secundaria no hacen nada porque el niño es menor”, señaló una madre de familia angustiada.
Hasta el momento ni autoridades estatales, ni escolares han esclarecido qué fue lo que sucedió en el sitio.
grt