El municipio de Doctor Coss fue escenario de dos incidentes violentos que involucraron artefactos explosivos durante este miércoles, mismos que dejaron un saldo de una persona muerta y cinco elementos de Fuerza Civil lesionados.
Estos hechos, que no se habían registrado en Nuevo León, son vistos como un nivel más grave en las disputas territoriales entre grupos delincuenciales.
Ranchero murió tras ser víctima de una mina terrestre
El primer incidente fue reportado a las autoridades antes de las 10:00 horas de este miércoles, en donde un trabajador del campo murió después de que la camioneta en la que circulaba pasó sobre una mina terrestre y estalló en una zona despoblada de Doctor Coss.
La explosión fue de tal magnitud que la víctima literalmente se desintegró y su cuerpo, al igual que los fragmentos del vehículo, quedaron esparcidos en un radio de varios metros.
Los hechos se registraron en un área solitaria localizada entre los ranchos San Juan y El Zacate, cerca de la carretera a la comunidad de Las Comitas, a unos 20 kilómetros al oriente de la cabecera municipal.
Tras la detonación, agentes ministeriales, elementos de la Defensa, de la Guardia Nacional y peritos en explosivos de la Fiscalía del estado se desplegaron en el sitio.
Cinco policías resultan lesionados por artefacto explosivo
Horas más tarde, cinco elementos de Fuerza Civil resultaron lesionados tras pasar sobre un artefacto explosivo en el mismo municipio.
Los policías realizaban un recorrido de vigilancia en una terracería de una zona despoblada de la localidad cuando la unidad en la que circulaban habría accionado el artefacto explosivo improvisado.
Tras el incidente, en el que no se reportaron civiles lesionados, los elementos fueron trasladados a un hospital de la Zona Metropolitana de Monterrey para recibir atención médica.
Se informó que cuatro de los policías se encuentran fuera de peligro y en observación, mientras que uno presenta lesiones que requieren atención, pero su condición fue reportada como estable
grt