Las disputas por los territorios entre los grupos delincuenciales alcanzaron un nivel aún más grave, luego de que un ranchero murió después de que su camioneta pasó sobre una mina terrestre y estalló, la mañana de este miércoles en una zona despoblada de Doctor Coss, Nuevo León.
La detonación provocó que la víctima literalmente se desintegrara y su cuerpo quedara esparcido, al igual que el vehículo en el que se desplazaba, cuyos fragmentos quedaron en un radio de varios metros.
Este incidente fue reportado a las autoridades policiacas momentos antes de las 10:00 horas en un área solitaria entre los ranchos San Juan y El Zacate, que se ubican por la carretera a la comunidad de Las Comitas.
Agentes ministeriales, elementos de la Defensa y de la Guardia Nacional, así como peritos en materia de explosivos, de la Fiscalía del estado, se desplegaron en el sitio, a unos 20 kilómetros al oriente de la cabecera municipal.
Hombre falleció cuando iba a iniciar su jornada en el campo
Trascendió que el trabajador del campo que perdió la vida circulaba en una camioneta y se disponía a iniciar su jornada de trabajo, cuando se produjo el estallido.
Un caso como este no se había visto en la entidad, en lo que representa una escalada aún más violenta dentro de la guerra que mantienen las organizaciones criminales por el control de las plazas en el negocio ilícito del narcotráfico.
Aunque no fue confirmado por las autoridades, trascendió que, casi a la misma hora, pero en las inmediaciones del rancho El Guaje, un ganadero resultó lesionado al ser víctima de un hecho similar, pero él logró sobrevivir y fue llevado grave a un hospital de Estados Unidos.
mrg