• Regístrate
Estás leyendo: Estado contrarresta alza delictiva en SP con operativos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:38 Hoy

Estado contrarresta alza delictiva en SP con operativos

Manuel González señaló que continuarán luchando contra los grupos de la delincuencia organizada.
Publicidad
Publicidad

Ante el alza en delitos y percepción de inseguridad en el municipio de San Pedro, el Gobierno del Estado anunció que lo contrarresta con operativos “muy fuertes” realizados en conjunto con las autoridades federales y municipales.

Abordado al término de la reunión diaria en materia de seguridad en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que las cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado que arrojan ese incremento son preliminares.

Dijo que si bien es cierto que con el mes de enero del año pasado pudieran percibirse un alza en delitos, con respecto a los meses anteriores inmediatos del 2018, se registró una reducción.

“Son números que todavía son parciales, que frente tal vez al año pasado, midiendo mes con mes, sí son un poco más altos, pero midiendo contra diciembre, noviembre y octubre, el número de delitos va a la baja.

“Y estamos con dispositivos muy fuertes para contrarrestarlo, la reunión de hoy tuvo que ver con esos dispositivos y vamos a continuar luchando y peleando con los grupos de la delincuencia organizada y entre ellos los de San Pedro, por su puesto”, indicó.

La percepción de inseguridad aumentó durante los primeros 100 días de gestión del alcalde Miguel Treviño de Hoyos como alcalde de San Pedro, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otra parte, de acuerdo con el reporte más actual de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los delitos de homicidio y robo a negocio también percibieron un aumento durante los dos primeros meses de gestión de Treviño de Hoyos.

Mientras tanto, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, habló de las pruebas de control de confianza de San Pedro, indicando que todos los municipios están en alerta en este rubro.

“Todos hicimos un acuerdo de poner mucha atención a nuestros elementos, con un infiltrado tienes para que te eche a perder todo, con uno, no es por volumen, es un tema muy delicado, el asunto de las pruebas de confianza, es un asunto del diario.

“La mayoría son temas administrativos que se solucionan, y son muy poquitos los que nos deben preocupar, pero con uno tienes, como el homicidio, con uno tengo para preocuparnos y dependen de la situación. Todos los municipios están bien, pero todos estamos en alerta, porque con un infiltrado tenemos para echar a perder todo”, dijo el funcionario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.