Momentos después de que atacaron a oficiales de la policía municipal, hombres armados a bordo de por lo menos cinco camionetas sostuvieron un enfrentamiento contra elementos de Fuerza Civil que llegaron en apoyo, en Mina, Nuevo León, el jueves en la madrugada.
Tras el intercambio de disparos, que atemorizó a los habitantes de aquella localidad y a personas que iban en tránsito, las autoridades aseguraron una camioneta, armas de fuego largas, cargadores abastecidos y chalecos tácticos, aunque no hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del día en el kilómetro 35 de la carretera a Monclova, en las afueras de la cabecera municipal de Mina.

En el lugar quedó abandonada una unidad marca Ford tipo pick up de color blanco, en cuyo interior fue localizado el material bélico.
Los ocupantes de esa camioneta y sus cómplices lograron escapar, a pesar del operativo que implementó la Fuerza Civil en aquella área periférica.
Poco antes del amanecer y, tras el protocolo correspondiente, el vehículo y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones del Campo Policial número 1, ubicado en Escobedo.
mrg