La Agencia Estatal de Investigaciones trata de esclarecer el caso de un hombre que fue encontrado sin vida afuera de su casa, pendiendo de un cable eléctrico atado a un poste de madera, en Monterrey.
Aunque las primeras versiones indican que posiblemente la persona atentó contra sí misma, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, tomando en cuenta los antecedentes y actividades del hora occiso.
El incidente fue reportado alrededor de las 07:00 horas en la calle Daniel Peña Cantú casi esquina con Sur, en la colonia Burócratas Municipales.
Como Manuel Jordan Medina Cadena, "El Bebé", de 39 años, fue identificado el ahora fallecido, quien era desempleado y adicto a diversas sustancias tóxicas.
Fueron unos vecinos quienes lo pendiendo del cable eléctrico de color negro, por lo que de inmediato avisaron a los familiares.
Estos últimos salieron de la casa y, suponiendo que aún tenía vida, lo descolgaron y colocaron sobre la banqueta, recargado en el poste de electricidad.
A la llegada del auxilio de los paramédicos y de la Fuerza Civil, ya nada se pudo hacer por Medina Cadena, pues él tenía ya algunos minutos de haber expirado.
Trascendió que él tenía problemas de adicciones, y que de unos días a la fecha ya no se encontraba en sus cinco sentidos.
Inclusive, en el transcurso del martes los vecinos lo vieron barriendo, durante varias horas, un largo tramo de la calle Daniel Peña, lo que les pareció extraño.
Además, en días pasados fue visto haciendo movimientos peligrosos con una espada metálica, sin que intentara agredir o amenazara a los habitantes del sector.
Trascendió que, en los últimos años, es la cuarta persona que ha muerto en esa familia, pues dos de sus integrantes fueron asesinados en diferentes puntos, y otro falleció por causas naturales en una penitenciaría.
mrg