En recientes horas autoridades dieron a conocer el hallazgo del cuerpo de Lourdes Angélica; esto fue lo que revelaron sobre el lamentable suceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga como feminicidio la muerte de Lourdes Angélica Vázquez, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda del fraccionamiento Las Haciendas.
Cuerpo de Lourdes Angélica fue hallado con extrema violencia
El atroz hallazgo se dio tras la denuncia de desaparición de la joven y ha generado indignación en la comunidad de Cajeme, quien exige justicia para la joven, así como para los deudos de la víctima de éste delito.
El cuerpo de la joven fue localizado en condiciones sumamente lamentables, pues estaba oculto debajo de una cama dentro del domicilio donde se le vio por última vez, ubicado sobre la calle Guerrero, entre Laguna y Franciscanos.
Los reportes periciales preliminares indican que la joven presentaba signos de violencia, sin embargo, autoridades investigan los hechos y serán dichas instancias quienes confirmen las causas del lamentable deceso de la víctima.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, lamentó el suceso y confirmó públicamente que la muerte de la joven fue resultado de un ataque perpetrado por la pareja de Lourdes Angélica.
"Da mucho coraje que no entendamos los hombres que tenemos que respetar y no usar la violencia en las relaciones, y mucho menos para dañar a una mujer".
Lourdes Angélica fue reportada como desaparecida
Lourdes Angélica había sido reportada como desaparecida después de que su familia perdiera contacto con ella el sábado y no pudiera obtener información clara de su paradero por parte de su acompañante.
La FGJES activó los protocolos de búsqueda y las primeras investigaciones se centraron rápidamente en la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 37 años con quien la joven fue vista por última vez. Las autoridades han confirmado que el presunto responsable es el principal sospechoso del crimen.
Al momento de encontrarla el sospechoso no se encontraba en el domicilio, lo cual derivó en la activación de un operativo de búsqueda y localización para dar con su paradero, en tanto la familia de la víctima ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore en la difusión de información y así evitar que el presunto feminicida evada la justicia.
La Fiscalía de Sonora ha asegurado que están integrando todos los datos de prueba necesarios para llevar ante la justicia al responsable de este crimen que enluta a una familia y sacude al estado.
KVS