La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí investiga el hallazgo de dos cuerpos localizados en el municipio de Ahualulco, San Luis Potosí.
Los cuerpos se encontraban en la entrada a la comunidad de Paso Blanco, una localidad que se ubica en los límites con el estado de Zacatecas.
Según reportes policiales, los cuerpos tenían huellas de violencia y heridas producidas por disparos de arma de fuego.
Las voces de las autoridades
La Fiscalía informó que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos que derivaron en la muerte de dos hombres.
El martes 18 de noviembre, tras recibir el reporte, elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron la presencia de los cuerpos y recabaron indicios para su identificación.
Personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento del área y traslado de los cuerpos a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica. Además, aseguró indicios que serán analizados para establecer la posible causa de muerte.
“La FGESLP mantiene abiertas diversas líneas de investigación y continuará con las diligencias que conduzcan al esclarecimiento total del caso y a la identificación y ubicación de quien o quienes resulten responsables”, se informó en el comunicado.
Esto sabemos del hallazgo
▶️ Localizan los cuerpos sin vida de 2 personas en la localidad de Paso Blanco, San Luis Potosí; al parecer las víctimas tienen huellas de violencia y heridas por disparos con armas de fuego.
— Milenio Televisión (@mileniotv) November 19, 2025
???? #MILENIO18h con @rodrigoricom2 pic.twitter.com/v4fPqRIq8s
Zacatecas en números rojos de violencia
Un caso de violencia familiar ocurrió en Zacatecas, donde Enrique ‘N’, de 63 años, presuntamente asesinó a su pareja, María Angélica, de la misma edad, dentro de un domicilio en la zona de Los Chávez, municipio de Aguascalientes, para luego quitarse la vida.
Los hechos se registraron la mañana del sábado en una vivienda localizada sobre la carretera 77, en un área cercana a Rancho El Gato.
De acuerdo con el reporte del hijo de la víctima, la pareja se había ido a dormir sin mostrar indicios de conflicto, pero a la mañana siguiente se escucharon dos detonaciones. Al asomarse, el hijo encontró a ambos tirados; Enrique ‘N’ con un arma de fuego en la mano.
La mujer presentaba una herida de bala en el cráneo, mientras que el presunto agresor también tenía una lesión similar, lo que sugiere que se trató de un feminicidio seguido de suicidio.
Las autoridades montaron un operativo de seguridad, acordonaron la zona y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes se encargó del levantamiento de los cuerpos. Este incidente refleja la creciente preocupación por los casos de violencia y asesinatos en Zacatecas, un problema que sigue afectando la seguridad y convivencia en la región.
El caso añade a la lista de hechos violentos que se reportan en el estado, subrayando la urgencia de fortalecer las acciones de prevención y atención a la violencia intrafamiliar y de género en Zacatecas.
HCG