• Regístrate
Estás leyendo: Accidentes de tránsito aumentaron 500%
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:59 Hoy

Accidentes de tránsito aumentaron 500%

La mayoría de estos percances viales son originados principalmente por el consumo de alcohol, por lo que, preparan operativos para disminuir la incidencia.
Publicidad
Publicidad

En Tampico aumentaron más de 500 por ciento los accidentes de tránsito que tienen que ver con el consumo de alcohol durante el mes de febrero, aseguró la Secretaría de Tránsito y Vialidad en el puerto, por lo cual ya se preparan operativos que pongan fin a la tendencia.

“Ha aumentado el alcoholismo, había uno o dos accidentes por mes y ahorita, entre febrero y lo que va de marzo, tenemos trece accidentes por alcoholimetría”, precisó David Ruiz Hurtado, titular de la dependencia.

Dichos acontecimientos han dejado “tres occisos en lo que va del año y un promedio de 19 lesionados”, de acuerdo a las cifras oficiales, por eso se exhorta a los ciudadanos a no combinar el volante con el consumo de bebidas alcohólicas.

“Tan solo este viernes hubo arriba de nueve accidentes por el exceso de velocidad, por eso le pedimos a la ciudadanía que se modere, que viaje con cuidado, que no no vamos a avanzar o menos si vamos más deprisa”, declaró.

El secretario dio a conocer que en el último accidente vial en el puerto en donde se involucró el alcohol fue un menor de edad el que perdió la vida, por tal motivo ya programan estrategias como vigilancia u operativos.

“Tenemos y contamos con equipo de alcoholimetría debidamente calibrado, contamos con un médico capacitado por el Sector Salud del Estado, estamos esperando instrucciones del señor presidente”, declaró Ruiz Hurtado.

Informó el funcionario que en caso de llevarse a cabo dichas estrategias sería con la coordinación de la Asociación de Padres de Familia, autoridades municipales, estatales y federales, dando prioridad las zonas de mayor incidencia.

“La invitación es a que la gente trate de manejar con mayor responsabilidad, que nos se distraiga, que trate de levantarse más temprano para que haya menos tráfico en sus recorridos diarios al trabajo o escuela.

Algunas personas todavía se atreven a pedir un descuento, librar el mesón, cuando todavía atropelló a alguien”.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.