• Regístrate
Estás leyendo: Balean casa de senador del PRI en Morelos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:51 Hoy

Balean casa de senador del PRI en Morelos

Ángel García Yáñez informó que fue víctima de un atentado en su domicilio, pero aseguró que se encuentra bien.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El senador del PRI por Morelos, Ángel García Yáñez denunció que durante la madrugada de este miércoles fue víctima de la delincuencia, luego de que sujetos dispararan contra su domicilio al menos 20 casquillos.

En entrevista, García Yáñez aseguró que nadie de su familia resultó afectado así como no tener enemigos y mucho menos haber recibido amenazas que le permitan saber cuál podría ser el móvil del ataque contra su casa ubicada en el municipio de Zacualpan de Amilpas, del cual fue alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

García Yáñez, antes de dedicarse a la política, fue promotor artístico de música de banda. Es conocido en el ámbito del jaripeo, ya que aporta animales para dicha actividad, principalmente caballos. Pese a sus puestos públicos, primero con el PVEM, luego con Nueva Alianza como diputado federal y ahora con el PRI, no ha abandonado su actividad primigenia.

Al respecto, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura, aseguró que el gobierno de Morelos está atento a las investigaciones de la Fiscalía General del estado y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que acudieron al domicilio del senador a iniciar las primeras investigaciones y a recopilar indicios para dar con los responsables.

“La delincuencia no respeta nada”, dijo el también ex legislador local quien se mostró sorprendido con los hechos, sin embargo, adelantó que no modificará su forma de vida ni reforzará su seguridad, aunque pidió la atención de las autoridades.

“De antemano voy a pedir que las autoridades se ocupen de este caso, si esto le pasa a un servidor público de este nivel, ¿qué pude pasarle a otro ciudadano?”, reprochó.

García Yáñez dijo que a pesar de que los hechos se registraron por la madrugada en su domicilio ubicado en el barrio de san Pedro en el municipio de Zacualpan de Amilpas, al oriente del estado, hasta la tarde de este miércoles no había recibido llamada alguna por parte de las autoridades policiacas de Morelos, sólo un mensaje del delegado federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

“Queridos amigos de Morelos. El tema de seguridad es muy preocupante en y hoy lo viví en carne propia, fui víctima de un atentado en mi domicilio, afortunadamente estamos bien. Dios los Bendiga”, informó el legislador a través de su cuenta de Facebook.

​bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.