• Regístrate
Estás leyendo: Alonso: los cateos se realizaron debido a las denuncias ciudadanas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:50 Hoy

Alonso: los cateos se realizaron debido a las denuncias ciudadanas

El funcionario estatal, indicó que es la Fiscalía, la encargada de las investigaciones, para determinar si existe relación entre el Mercado Morelos, con el predio donde este fin de semana fueron ubicados ocho cuerpos.
Publicidad
Publicidad

Sin dar detalles de la narcofosa encontrada en el Mercado Morelos la madrugada del martes, argumentado que el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso, señaló que los operativos en dicha zona, fueron realizados, ante las constantes denuncias anónimas de ciudadanos, así como de una orden de cateo girada por un juez que solicitó la FGE.

En breve entrevista sobre el tema, el funcionario estatal, indicó que es la Fiscalía, a cargo de Gilberto Higuera, la encargada de las investigaciones, para determinar si existe relación entre el Mercado Morelos, con el predio donde este fin de semana fueron ubicados ocho cuerpos, algunos desmembrados y otros calcinados, en el municipio de Amozoc de Mota, por lo que serán ellos quien brinden mayor información.

“La intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se deriva de las denuncias que se han formalizado en la Fiscalía General del Estado”, dijo, ante los diversos operativos en el Mercado Morelos.

En este tenor, Alonso García, resaltó la coordinación que existe entre los policías estatales y Sedena, así como la Policía Federal, quienes han cateado cada uno de los locales del mercado, para ubicar evidencias de los actos delictivos que se han cometido en el lugar, que aún se encuentra resguardado.

Del mismo modo, el encargado de la seguridad en el estado, abundó que la Fiscalía General del Estado, tiene integradas varias carpetas de investigación por narcomenudeo y cobro de piso, además de otros delitos.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.