• Regístrate
Estás leyendo: En menos de 48 horas, van dos intentos de secuestro en Metro
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:16 Hoy

En menos de 48 horas, van dos intentos de secuestro en Metro

Pese al operativo de seguridad anunciado por el gobierno de la CdMx, en menos de dos días se registraron dos intentos de secuestro de mujeres en el Metro y dos plagios exprés en vía pública.
Publicidad
Publicidad

Pese al operativo de seguridad que anunció el gobierno capitalino, en menos de 48 horas se registraron dos intentos de secuestro de mujeres en el Metro y dos plagios exprés en vía pública, en los que delincuentes obligaron a las víctimas a subir a vehículos y, horas después, las abandonaron cerca de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Hay dos detenidos.

Según reportes a los que tuvo acceso MILENIO, alrededor de las 11:20 horas del martes 5 de febrero, una de las afectadas esperaba el convoy en la estación Portales de la Línea 2; un hombre subió junto a ella rumbo a Ermita.

​Cuando transbordaba a la Línea 12, el sospechoso, de tez morena, 1.65 metros y de acento “centroamericano”, advirtió: “Te vas a venir conmigo, no digas nada”.

La mujer relató que llegó el tren y una señora la ayudó a subir apresuradamente, por lo que el sujeto desistió de seguirla, según la denuncia por la que se inició carpeta de investigación en la agencia ministerial BJ-5 de la Fiscalía en Benito Juárez.

De acuerdo con informes ministeriales, otra mujer denunció que fue plagiada la noche del miércoles en Ecatepec, Estado de México, y aseguró haber sido liberada la mañana de este jueves en inmediaciones del Metro Indios Verdes.

Varios sujetos la subieron a una camioneta, ella perdió el conocimiento y al despertar estaba sobre avenida Insurgentes Norte, a un costado del paradero de la estación, donde pidió ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Dos hermanas de la afectada acudieron al lugar y con el apoyo de dos uniformados la trasladaron a la agencia del Ministerio Público Especializada de Delitos Sexuales número 6, donde presentó denuncia formal.

La Procuraduría capitalina contactó a la Fiscalía del Estado de México para continuar la investigación.

Este jueves, policías preventivos detuvieron a dos hombres acusados de intento de privación de la libertad contra una pasajera en la estación Centro Médico de la Línea 9.

La mujer narró que ingresaba a la estación cuando fue interceptada en las escaleras por los sospechosos, que la sujetaron de los brazos, aunque ella forcejeó y escapó.

Corrió hacia los torniquetes, donde policías auxiliares la resguardaron y persiguieron a los agresores: Yonyn, de 26 años de edad, y José, de 37, ambos identificados por la afectada.

Quedaron a disposición de la agencia el Ministerio Público de la estación Pino Suárez, donde se inició carpeta de investigación.

En otro caso, Tiffany, de 15 años, fue privada de la libertad la tarde del miércoles al salir de un colegio en la colonia Paraje San Juan, alcaldía de Iztapalapa. Fue obligada a subir a un vehículo en el que iban varios sujetos.

Autoridades informaron que la víctima se dirigía a la estación del metro UAM-I de la Línea 8 cuando los sospechosos bajaron de un automóvil y con amenazas la obligaron a subir.

Los padres de Tiffany presentaron denuncia ante la Fiscalía de Investigación para la Desaparición de Personas de la Procuraduría capitalina, por lo que se generó un acta especial en la que se difundió la fotografía de la chica así como señas particulares.

La mañana de este jueves, la adolescente fue abandonada inconsciente en inmediaciones de la estación del Metro Culhuacán de la Línea 12.

Al recobrar el conocimiento, solicitó ayuda a policías bancarios que la trasladaron a la agencia del Ministerio Público, donde se corroboró que ya existía un reporte de desaparición asentado en el acta AYO/489/2019.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.