• Regístrate
Estás leyendo: Caen tres por robo a cuentahabiente en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:45 Hoy

Caen tres por robo a cuentahabiente en Iztapalapa

Una mujer que iba de camino a su casa fue interceptada por dos hombres, quienes la amagaron con una pistola y la despojaron de su bolsa de mano.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la policía capitalina capturaron a tres presuntos delincuentes después de robar alrededor de 67 mil pesos a dos cuentahabientes en Iztapalapa.

De acuerdo a los reportes oficiales, en un primer hecho ocurrido en la colonia Nueva Rosita en Iztapalapa, un policía que patrullaba su sector, se percató de la presencia de varios hombres armados en la esquina de Ingenieros Civiles y avenida Del Rosal, quienes al notar su presencia comenzaron a dispararle.

Ante la situación, el uniformado repelió la agresión y logró detener a un hombre de 24 años, el cual tenía un impacto de bala.

En el punto se aseguraron una pistola calibre .380 milímetros con ocho cartuchos útiles, y una cartera con más de 10 mil pesos en efectivo, dinero que fue reconocido por un hombre, de 41 años, como de su propiedad.

Se pidió el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al detenido con contusión múltiple en cara y cráneo, además de una lesión de bala a la altura del glúteo sin salida, con traslado bajo custodia al hospital De la Villa.

En tanto, en Bosques de las Lomas, alcaldía Cuajimalpa, elementos de policía auxiliaron a una cuentahabiente que fue despojada de 56 mil 848 pesos que retiró de una sucursal bancaria.

La denunciante informó que de camino a su casa fue interceptada por dos hombres, quienes la amagaron con una pistola y la despojaron de su bolsa de mano para después se echarse a correr, y los señaló en el momento que huían.

Los policías iniciaron una persecución hasta darles alcance en una barranca donde se introdujeron, por lo que con apoyo de elementos de la PBI, sobre las calles Bosques de Ocotes y Bosques de Enebros, se logró detener a dos hombres de 21 y 44 años.

A los presuntos delincuentes se les encontró un arma de fuego, marca Glock, calibre 380 milímetros, de fabricación Austriaca, y un cargador con 13 cartuchos útiles.

Además se recuperó una bolsa de mano rosa, en el interior con diversos objetos y el efectivo hurtado, mismos que la denunciante reconoció como de su propiedad.

En ambos casos, los detenidos, junto con los objetos recuperados y el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.