Policías municipales detuvieron a cuatro hombres y una mujer que tenían órdenes de aprehensión vigentes, tres por venta de droga y dos por asalto, en Apodaca.
Las capturas se registraron en los últimos seis días al verse implicados en diferentes delitos, y al verificar si tenían relación con hechos anteriores, se encontró que jueces penales habían emitido las órdenes de localización y detención para ser encarcelados.
A las órdenes de aprehensión, los policías municipales, en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Ministerial, les dieron cumplimiento en contra de los presuntos relacionados con actividades ilícitas.
La captura más reciente ocurrió por un pleito en calles de la colonia Santa Elena, en donde una mujer, que se identificó como Maricruz, de 24 años, era buscada por el delito de narcomenudeo por metanfetaminas.
El domingo también fue detenido Luis, de 23 años, en calles de la colonia Villas de Santa Rosa, por amenazar a los oficiales y se le ejecutó la orden de aprehensión por delitos contra la salud por narcomenudeo.
Mientras que Francisco, de 42 años, robó varias piezas de chatarra en un negocio ubicado en Santa Rosa, por lo que fue detenido y el viernes se le cumplió una orden de detención por delitos contra la salud en su modalidad de venta de metanfetaminas.
Uno más en la lista fue el detenido Juan, de 33 años, en calles de la colonia Pueblo Nuevo, por comportamiento agresivo, y para el jueves en coordinación de municipales y policías ministeriales se le aplicó una orden de aprehensión pendiente por asalto.
También fue capturado por efectivos municipales Jesús, de 40 años, por insultos a la autoridad en la colonia Villa de San Carlos, y se dio cumplimiento a una aprehensión vigente por intento de asalto.