Emma Coronel, última esposa del famoso capo Joaquín El Chapo Guzmán, declaró que, cuando eran novios, él nunca fue a verla a su casa.
En la nueva serie Casada con El Chapo: Emma Coronel habla, la modelo relata cómo fue estar en una relación con el fundador del Cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más grandes de México.
"Joaquín nunca fue a mi casa, los fines de semana me iba a la sierra con él", dice Emma en el documental.
Señala que, debido a que ella podía ser una de las fuentes para rastrear la ubicación de Guzmán Loera, debió acoplarse a ciertas logísticas para evitar seguimientos.
"Sabía que era un blanco de seguimiento para encontrarlo u obtener información de él. Cuando me iba a la sierra a visitarlo tenía que dejar todos los teléfonos en mi casa, por si acaso me los estaban checando... Las personas que se encargaban de manejar tenían sus técnicas".
Describió que en ocasiones debía salir en un carro, entrar a una tienda, salir por la puerta de atrás y subirse a otro automóvil distinto.
"Después teníamos que volar en avionetas, él tenía muchos amigos en Durango en diferentes ranchos, no hay aeropuertos, son pistas chiquitas clandestinas", explicó.
¿De qué trata el nuevo documental donde aparece Emma Coronel?
El documental detalla cómo fue la experiencia que Emma Coronel vivió al estar casada con El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del país.
Entre los detalles que revela ella, incluye momentos clave de Joaquín Guzmán Loera, como la fuga que protagonizó por un túnel de más de un kilómetro y medio en 2015.
"Nunca lo llamé El Chapo, lo llamaba 'mi amor'", dice Emma Coronel en un clip del documental, que revela el tipo de relación que tenían.
El documental abarca desde su época de novias hasta antes de que lo capturaran y extraditaran a Estados Unidos, en donde cumple su condena por delitos ligados al narcotráfico bajo medidas extremas de seguridad.
¿En dónde se puede ver el documental?
La serie fue estrenada este viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas del Este de Estados Unidos y se encuentra de forma exclusiva en el canal Oxygen, especializado en historias de crímenes reales.
Pese a que la plataforma no está disponible para todos los países, se han compartido clips importantes del documental en redes sociales.
Con información de Karla Vázquez
EHR