Un presunto líder del Cártel de Sinaloa, identificado como Rubén Alonso El Nano L. G., de 39 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar el violento robo de un vehículo y una persecución.
El delito ocurrió en el estacionamiento de un supermercado, donde una mujer originaria de California fue amenazada con un arma de fuego por dos hombres, quienes le despojaron de su pick up Ford F-150.

Los implicados escaparon en dirección al Infonavit Capistrano, donde policías municipales detectaron el vehículo y comenzó una persecución que terminó cuando los sospechosos chocaron contra un auto estacionado en la colonia El Florido.
Tras abandonar el vehículo robado, los sospechosos intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos a pocos metros.
Junto a Rubén Alonso, también fue detenido su cómplice, Adrián Santos V. V., de 26 años. Durante la detención, se les decomisó un revólver calibre .38 especial con tres cartuchos útiles.
Desde hace varios años, Rubén Alonso L. G. es señalado como operador del Cártel de Sinaloa en la zona este de Tijuana y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por portación de arma, robo de vehículo y robo con violencia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros delitos en la región.
ROA