Este domingo, César Fabián, N, alias 'El Cevichón' fue vinculado a proceso, luego de la audiencia de control y legal detención que se llevó acabo en la salas de Poder Judicial de la Federación en Puente Grande, Jalisco.
las 8:30 horas inició la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva oficiosa correspondiente a su última fuga del pasado 25 de enero en la que una vez más logró burlar el sistema de seguridad y por lo que fue re aprehendido este 9 de enero.
¿Qué delitos le imputan al Cevichón?
Los delitos imputados son:
- Portación de Arma de Fuego
- Posesión de Cartuchos para Arma de Fuego.
- Contra la Salud
- Uso de Documento Público Falso
Esto amplía el proceso de investigación en su contra pues hay que recordar que el ceviche ya estaba sentenciado por los delitos de secuestro, robo y delincuencia organizada, ligado a un grupo delictivo en la entidad y se encontraba detenido en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, desde el 23 de julio de 2020.
¿Cómo fue su traslado?
Fue en el camión blindado 'Rhino' de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco en el que a las 6:28 horas César Fabián “N” abandonó las instalaciones de la Fiscalía General de la República delegación Guadalajara, para trasladarlo de regreso al complejo penitenciario de Puente Grande ubicada en Tonalá, Jalisco, luego de su re aprehensión el pasado 09 de enero.
Desde tempranas horas había gran presencia policial de las tres órdenes de Gobierno sobre la calle Comercio, que da espaldas de la Fiscalía General de la República, delegación Guadalajara, minutos antes de que se llevara a cabo su traslado.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano estuvieron estacionados en ambas entradas de la calle para garantizar la seguridad.
Se dio toda una movilización policial con cerca de 10 unidades que custodiaban el Rhino por el frente como atrás para asegurarse que el operativo se diera con éxito.
¿Cómo fue reaprehendido?
Su detención se llevó a cabo por elementos de la policía Federal ministerial de la Fiscalía General de la República, tras una investigación en coordinación con la Secretaría de seguridad pública y policía municipal de Tonalá en la colonia centro del municipio de Tonalá.
Cabe recordar fue el pasado 25 de diciembre, cuando el ceviche escapó por segunda ocasión con la ayuda de cuatro custodios, aprovechando el término de visitas del horario de este complejo penitenciario de máxima seguridad para huir.
La primera vez que escapó de Puente Grande ocurrió el 18 de febrero de 2021, cuando aprovechó el flujo de visitantes y con la supuesta ayuda de su esposa y Hermano, burló los filtros de Seguridad y se escapó del centro de Reinserción Social.
MC