• Regístrate
Estás leyendo: 'El 8', el ahijado de 'El Mencho' y líder de sicarios del CJNG
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:34 Hoy

'El 8', el ahijado de 'El Mencho' y líder de sicarios del CJNG

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, tenía bajo su mando a al menos medio centenar de sicarios responsables de homicidios y secuestros.
Publicidad
Publicidad

El 8 de febrero del 2019, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes en las inmediaciones del municipio de Jalostotitlán, Jalisco, sería el comienzo de la caída de Adrián Alonso Guerrero, El 8, presunto ahijado del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Once civiles armados fueron detenidos en aquella ocasión. Se les aseguraron 19 rifles de asalto, cuatro fusiles calibre 50, tres pistolas y seis granadas de fragmentación.

Fuentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco consultadas por Milenio confirmaron que los presuntos delincuentes integraban el cordón de seguridad de Guerrero Covarrubias, también conocido como El M.

El informante reveló que Adrián Alonso Guerrero Covarrubias tenía bajo su mando a al menos medio centenar de sicarios responsables de homicidios y privaciones ilegales de la libertad.

Resalta su relación con la inhumación clandestina de cadáveres en los municipios de Los Altos de Jalisco, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos, San Diego de Alejandría, San Juan de Los Lagos, Teocaltiche, Unión de Tula y Villa Hidalgo.

De hecho, El 8 está vinculado con el hallazgo de 19 personas sepultadas en un predio del municipio de Lagos de Moreno, el 20 de julio del 2018.

Guerrero Covarrubias también tenía la encomienda de impedir que grupos criminales de otros estados como Guanajuato, Aguascalientes o San Luis Potosí ingresaran a Jalisco.

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y sus hermanos Javier y León se encuentran detenidos y procesados por diversos cargos ligados al narcotráfico.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.