• Regístrate
Estás leyendo: El 75% de los asesinatos son por ejecuciones entre grupos delictivos
Comparte esta noticia

El 75% de los asesinatos son por ejecuciones entre grupos delictivos

Policía

Ramírez Saldaña señaló que la mayor parte de los ciudadanos que fueron asesinados tenían faltas administrativas y delitos como la portación de armas
Publicidad
Publicidad

El 75% de los homicidios que se han registrado durante el 2019 en León, han sido ejecuciones realizadas entre grupos delictivos, así lo aseguró Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Publica.

Ramírez Saldaña señaló que la mayor parte de los ciudadanos que fueron asesinados tenían faltas administrativas y delitos previos entre los que se encuentra la portación de arma de fuego y robo de combustible.

“Casi el 75% son temas de ejecuciones y en su mayoría son personas que ya fueron detenidos por algún tipo de droga o algún tipo de arma de fuego.

Un porcentaje fuerte fue tipo ejecución ¿a qué me refiero?, que llegaron dos, tres sujetos con arma de fuego que le quitaron la vida, que trae impactos de bala, etcétera, no fue una situación de algún asalto o de alguna riña”.

“En un porcentaje muy alto, si estas personas ya tenían antecedentes tanto en faltas administrativas como alguna detención por adicciones o de extracción de hidrocarburo o arma de fuego”, declaró el funcionario.

Del primero de enero al seis de marzo en el municipio se han registrado un total de 85 homicidios dolosos y la Secretaría de Seguridad Pública únicamente ha podido detener a 12 involucrados, los cuales son investigados por la Fiscalía General del Estado.

“Sumado ya con lo que tuvimos el día sábado tendríamos ya 12 personas detenidas, el tema de los homicidios es un tema que es complicado de prever, estamos trabajando en ciertas zonas en donde puede haber algún suceso, se hace la parte de focalización, ahora hay que recordar que estos dos homicidios, aunque hay que verlo con la Fiscalía es en flagrancia, porque sabemos que ya con la Fiscalía hay más personas”, mencionó Saldaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.