El pasado viernes 27 de junio por la noche, otro homicidio se perpetró en el Área Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, este nuevo crimen, sería muy diferente al resto, ya que quien fue abatido era una eminencia en materia de trasplantes de riñón.
Su esposa, testigo forzada del horror, vio cómo un sicario se acercó en silencio, disparó a quemarropa contra el médico y huyó en un automóvil blanco, dejando tras de sí una ciudad indignada y un sistema de salud conmocionado.
¿Quién o quiénes son los responsables del crimen?
Hasta el momento no hay detenidos, ni móvil claro aún, en una entidad donde el 95 por ciento de los homicidios quedan impunes.
La Fiscalía de Jalisco aseguró a través de un comunicado que “se están analizando varias líneas de investigación, incluidas las relacionadas con su actividad profesional.
Para ello se verifican evidencias, indicios y videograbaciones. Asimismo, están gestionándose entrevistas para profundizaren las indagatorias”, continuó la dependencia estatal.
Mientras tanto, la noticia del asesinato electrizó a una sociedad ya hastiada de violencia. Este domingo, decenas marcharon en la Minerva con rabia contenida y pancartas que gritaban “¡Justicia para el doctor que daba vida!”
▶️Amigos y pacientes marchan exigiendo justicia por el doctor Librado de la Torre, quien fue asesinado, aún se desconoce los motivos del ataque en Guadalajara, Jalisco.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) July 1, 2025
???? #TelediarioNocturno con @LeoSchwebel y @julesvaca pic.twitter.com/HDN0AKpHBG
Cientos claman por justicia para Librado
Indignados y con mucha incertidumbre, así es como se expresaron y se encuentran los amigos y pacientes del doctor Librado tras su asesinato el pasado viernes 27 de junio. Uno de los vecinos de el doctor Librado De La Torre, destacó que siempre buscó hacer el bien para los demás. Él lo intervino y se sintió indignado tras su asesinato en la avenida López Mateos en el municipio de Zapopan.
"Indignación por tanta violencia que hay, que no puede ser que sea tan vulnerable en la calle. Él era mi vecino, muy buen amigo mío y aparte me dio la vida, me operó hace tres años, me trasplantó mi segundo riñón y le debo mucho. Estoy muy indignado con lo que sucedió aunque sea mala o buena persona nadie merece morir así", dijo Jorge Ontiveros.
Ante la incertidumbre, asistentes a la manifestación comenzaron a sacar conjeturas, sobre los responsables del asesinato, siempre deseando que se encuentre al o los autores de tan vil acto y se haga justicia.
"Por ahí escuché que se estaba tomando la línea de investigación de que fue alguien inconforme con el manejo de algún paciente, pero pues todavía no está nada confirmado, esperemos que sí se logre encontrar quién y que haya justicia", dijo Margarita Reyna, compañera del doctor Librado.
Los amigos y pacientes del doctor Librado De La Torre caminaron por la Avenida Vallarta hasta llegar al ayuntamiento municipal de Guadalajara y así hacer evidente su indignación por el asesinato del nefrólogo.
OV