La diputada Diana Sánchez Barrios rechazó haber agredido físicamente a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y pidió que haya una investigación para aclarar las acusaciones que calificó como falsas.
“Estoy dispuesta a declarar. Ahí están los videos. Nadie lastima a la alcaldesa”, señaló Sánchez Barrios, quien lamentó que haya calificado a los comerciantes de delincuentes.
¿Cuál es la acusación?
Luego de que Alessandra Rojo de la Vega acusó directamente a Diana Sánchez Barrios de encabezar lo que sucedió el viernes pasado, en una verificación de comercio en vías públicas, de comercio ambulante en la colonia Santa María La Rivera, la diputada aseguró que nadie agredió a la alcaldesa de Cuauhtémoc.
En entrevista con Jaime Núñez, para MILENIO Televisión, la diputada dijo: “absolutamente nadie la agredió, al contrario, la alcaldesa nunca llegó a la mesa de trabajo que se hizo con gobierno central para demostrarle la minuta firmada que tienen 60 familias para reubicación”.
Sánchez Barrios aseguró que Rojo de la Vega está muy molesta porque no ha logrado aclarar 97 millones de pesos y por los cuales fue denunciada.
Sánchez Barrios aseguró que Rojo de la Vega está muy molesta porque no ha logrado aclarar 97 millones de pesos y por los cuales fue denunciada.
Aquí la entrevista exclusiva de MILENIO
????️ “Fue un show cibernético, a la alcaldesa nadie la hirió”; “ya la denuncié ante Fiscalía por violencia de género”: la diputada @DianaSanchezBar responde a @AlessandraRdlv, quien la responsabiliza de su agresión
— Milenio (@Milenio) February 18, 2026
???? #MILENIO19h con @janupi pic.twitter.com/iDIbQLCTFx
Sostuvo que el comercio no está negado a reordenarse de manera eficaz. Por ello, dijo, es importante la ley secundaria del comercio para garantizar el espacio de trabajo con perspectiva de orden.
Además, acusó que Rojo de la Vega ha enviado a sus funcionarios de vía pública a pasar charola, “que no mienta”.
Dijo que estas 60 familias tienen más de un año y medio en la zona de la Santa María la Rivera. Al respecto, dijo estar dispuesta a acudir ante la Fiscalía a responder por las acusaciones que la señalan de haber agredido a Rojo de la Vega.