La presidencia del Senado y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron cerrar de manera definitiva la estética reabierta al inicio de la actual Legislatura, por lo que las senadoras ahora deberán arreglarse en casa.
Estilista perdió su fuente de empleo
El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, acordó su cierre definitivo.
“Las senadoras ahora se tendrán que acicalar en casa”.
En conferencia, tras concluir la reunión de la Jucopo, sostuvo que “es un asunto que de nota se convirtió en noticia y de noticia en tema”.
Asimismo, se habló de la estilista, quien trabajaba ahí los días de sesión y perdió su fuente de empleo al determinar el cierre.
“Un sillón, un espacio para lavar el cabello y un espejo; el resto de los utensilios los traía la persona que dignamente se ganaba su sueldo, (quien) fue victimizada y no tenía nada que ver.
“Una madre que trabaja y se gana honestamente el ingreso para su familia dejó de recibir apoyo económico, (el cual) salía de la bolsa de las senadoras. Los precios oscilaban entre 100 y 500 pesos el tinte”, refirió.
Así era la estética:
▶️ "Somos senadores de tiempo completo, fue el horario de comida utilizado en el lugar, sin incumplir mis comisiones ni en mi productividad": Juanita Guerra, Senadora de Morelos del Partido Verde, sobre la estética del Senado.
— Milenio (@Milenio) February 12, 2026
???? #MILENIO18h con @rodrigoricom2 y @_sandrasandoval pic.twitter.com/B2r3huH9E6
Mier detalló que se gastaron 37 mil pesos por la adquisición, durante la pasada Legislatura, de los tres instrumentos.
“De tal manera que no generó, ni hay factura ni hay nada. Hubo una revisión minuciosa de los recursos públicos para su instalación; se reutilizaron en el valor que estaba registrado en los avalúos, que en total ascendía a la cantidad de 37 mil pesos, y se reintegraron al almacén”, aseguró el coordinador morenista.
JCC