Tras varios días de investigación, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de Coahuila, este viernes se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un individuo que aparece como probable responsable de los delitos de feminicidio y violación.
Los señalamientos son en agravio de una joven mujer que respondía al nombre de Rocío, que fue hallada sin vida el miércoles en un desagüe ubicado en las inmediaciones de la colonia Las Estrellas de Torreón.
Se informó que el agente del Ministerio Público, reunió elementos suficientes de prueba para solicitar al Juez de la Causa, la medida en contra de Jesús Daniel, de 20 años, quien fue internado en las instalaciones del Cereso de Torreón.
Dentro de las investigaciones, se estableció que la noche del pasado sábado 5 de marzo de 2022, el imputado acudió a una reunión social, en compañía de la víctima, quien contaba con 17 años de edad, además sostenía una relación de confianza y amistad.
Una vez terminado el festejo se retiraron, para después acudir al lugar, donde fue hallada la adolescente.
Ahí de forma por demás violenta, atentó contra la integridad física de la joven hasta privarla de la vida, para posteriormente arrojar su cuerpo, en una fosa.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, se concluyó como causa inmediata y directa de muerte anoxemia secundaria, estrangulamiento.
Así como broncoaspiración de contenido hemático, hemorragia cerebral agudas a consecuencia de un traumatismo cráneo rostral.
Tras las labores de inteligencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, permitieron establecer la identidad y la ubicación del probable responsable, quien ahora permanece en calidad de imputado en espera de conocer su situación jurídica en las próximas horas.
EGO