Fueron detenidos tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, investigados por la muerte de un hombre que fue arrestado e ingresado a la barandilla del Juzgado Cívico por una falta administrativa.
Los agentes son señalados por su presunta responsabilidad en el deceso del hombre, a quien habrían golpeado. Presuntamente, tras la agresión, el detenido fue sacado del área de retención primaria y posteriormente abandonado en la vía pública.
Hasta el momento, las autoridades judiciales no han emitido información oficial sobre las detenciones de los policías; sin embargo, fuentes del ayuntamiento confirmaron el proceso judicial en su contra.
Incluso, el pasado fin de semana el ayuntamiento informó que los hechos investigados ocurrieron el 10 de octubre, cuando el fallecido fue detenido.
Sin ofrecer detalles de lo ocurrido, se confirmó la investigación contra los uniformados por “presuntas conductas ilícitas”, motivo por el cual “se encuentra en curso una investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)”, mientras que el Órgano Interno de Control municipal inició los procedimientos administrativos correspondientes.
El ayuntamiento garantizó que “desde el momento en que esta administración tuvo conocimiento de los hechos, se dio parte de inmediato a las autoridades competentes y se están brindando todas las facilidades necesarias para el desarrollo de las indagatorias”.