Cuatro hombres originarios de la Ciudad de México fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tras el robo perpetrado en un bufete de abogados ubicado sobre el bulevar Valle de San Javier, en Pachuca.

El reporte inicial se recibió a través de una llamada al número de Emergencias 911, que alertó sobre el robo. Al acudir al lugar, los agentes de la Policía Estatal entrevistaron al propietario del despacho, quien indicó que los presuntos responsables “rompieron chapas y sustrajeron un estuche con lapiceros, dinero en efectivo y un reloj de alta gama”. El afectado añadió que “pudo observar el allanamiento mediante su sistema interno de videovigilancia”.
De inmediato, con ayuda de la red de videovigilancia y un operativo policial en campo, se dio seguimiento a la ruta por la que los individuos presuntamente huyeron a bordo de una camioneta tipo Voyager, color gris, con placas del Estado de México.
La unidad descrita fue interceptada sobre la carretera Pachuca–México, a la altura de la gasolinería Flamingos, en el municipio de Tizayuca, logrando la detención de cuatro hombres originarios de la Ciudad de México, identificados como O. C. B., I. M. T., R. H. R. y R. P. S., de 42, 49, 63 y 45 años, respectivamente.
En las acciones fueron asegurados la camioneta, un estuche con lapiceros y un reloj de alta gama, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con los detenidos.