Con una inversión superior a los 220 millones de pesos, arrancó la construcción del Walmart Supercenter en la Zona Plateada de Pachuca, un desarrollo que, según autoridades y representantes de la empresa, fortalecerá la economía local, generará empleos y reafirma la confianza del sector privado en la capital hidalguense.
Durante el evento de arranque de obra, el presidente municipal Jorge Reyes Hernández destacó que la llegada de nuevas inversiones posiciona a Pachuca como una ciudad moderna, competitiva y abierta al crecimiento ordenado. “Nosotros queremos inversión y que sepan que en Pachuca se trabaja de una forma completamente diferente. Ustedes están viendo que hoy todo se hace de manera transparente y honesta. Les puedo asegurar que hay mucha proyección para el estado de Hidalgo; hoy Hidalgo y Pachuca están en una situación geográfica muy importante en el país”, afirmó.
Candy Paola Garibay, directora de Operaciones de Walmart y Walmart Express, subrayó el compromiso de la empresa con el desarrollo económico de la entidad. “Hemos trabajado de la mano con el Gobierno del Estado y los municipios para cumplir con el compromiso del crecimiento económico que beneficie a las familias. A la fecha, en Hidalgo hemos generado más de 3 mil 700 empleos permanentes”, señaló.
El nuevo supermercado incorporará infraestructura sostenible, como una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de captación pluvial, además de operar bajo un modelo socialmente responsable alineado con las políticas de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética de la empresa.
Rosa Danielle Lina Pérez, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, resaltó que este tipo de proyectos impulsa el dinamismo económico y consolida a Pachuca como un polo estratégico para la instalación de empresas de gran escala. “Fortalecen la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en nuestra ciudad”, dijo.
En el acto también participaron Juan Gabriel Miranda Bautista, subdirector de Operaciones de Walmart Supercenter; Alba Nely Cruz, gerente del futuro Walmart Supercenter Zona Plateada; José Antonio González Amaya, gerente de Construcciones de Walmart México; y Francisco Lugo Espinosa, secretario de Obras Públicas Municipal.
La construcción de este nuevo supermercado refleja, según las autoridades presentes, la confianza del sector empresarial en Pachuca y el compromiso del gobierno estatal y municipal por facilitar inversiones que generen empleo, modernicen la infraestructura y fortalezcan la economía local.