A través de la coordinación entre autoridades estatales y federales, se reportó la detención de un hombre identificado como Julio César N., alias “El Señor J., El Brother, y/o El Padrino", quien presuntamente sería un líder criminal y además, un objetivo prioritario para la seguridad pública de la ciudad de Puebla.
Los informes emitidos durante el 3 de septiembre, se reportó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Marina (Semar) arrestaron a un hombre que es calificado como objetivo prioritario debido a su posible actuar en hechos delictivos de alta incidencia en la metrópolis poblana.

El hombre en cuestión, es identificado como Julio César N., alias “El Señor J., El Brother y/o El Padrino”, mismo que es señalado como supuesto líder del grupo delictivo de “Los Toscano”, banda criminal con operaciones en colonias de la zona centro y sur de la capital poblana.
Hasta donde se tiene conocimiento, tanto el señalado como su agrupación delictiva, estarían dedicados a actividades como el narcomenudeo, robo y de más hechos ilícitos.
Las autoridades expusieron que la detención de Julio César ocurrió en la Avenida San Ignacio, en la colonia la Barrios de Arboledas, donde fue ubicado conduciendo un automóvil tipo Audi A1 de color gris con placas del estado de Veracruz, donde al inicio se negó a una revisión pero los elementos de seguridad pública no le dejaron más opciones.
Al señalado le fueron encontradas 67 bolsas con drogas, como cristal y metanfetaminas, 55 de cocaína, un paquete de marihuana, un arma calibre punto 380 milímetros y 18 cartuchos útiles, así como una fuerte cantidad de dinero en efectivo cuyo monto no fue indicado.
Por lo anterior, Julio César fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente se le llevó ante un Juez de Control para que en próximos días determine su situación legal.
AAC