Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Romel Campuzano Gutiérrez, cuñado y operador directo del ex líder de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, alias El Betito.
De acuerdo con reportes de la policía capitalina, este hombre de 44 años cuenta con antecedentes por robo y privación de la libertad, pero quedó en libertad en ambas casos.
Romel Campuzano, "brazo derecho" de 'El Betito'
Las indagatorias señalan que, a pesar de estar preso en un penal federal, la estructura familiar de El Betito continúa operando, por lo que se identificó que Romel funge como su "brazo derecho".
Campuzano Gutiérrez es esposo de Leticia Moyado Esparza, una de las hermanas del líder criminal, quien también es integrante de la célula de La Unión que opera en la colonia Guerrero y zonas aledañas.
¿Cómo fue la detención?
El hombre fue detenido entre las calles Lerdo y Soto, en la colonia Guerrero, donde oficiales lo observaron mientras manipulaba paquetes con aparente droga.
Tras una revisión le decomisaron diversos envoltorios con droga y dinero en efectivo, por lo que fue detenido y trasladado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
ROA