Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue aprehendido por su probable participación en delitos de cohecho y concusión, toda ve que fue señalado como responsable de haber solicitado 20 mil pesos a una familia al encontrar a una persona reportada como desaparecida.
A través de un comunicado, la propia Fiscalía de Puebla dio a conocer que Francisco 'N'., quien ostenta un cargo como agente del Ministerio Público dentro de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fue aprehendido derivado de una orden judicial emitida tras la denuncia formulada por un grupo de ciudadanos.

Según los denunciantes, Francisco se mantuvo activo en un caso por la desaparición de una mujer en el municipio de Tehuacán, sitio donde el 29 de noviembre del 2024, el señalado y otros agentes de investigación lograron la localización de la fémina en cuestión.
No obstante, una vez que la víctima fue localizada, Francisco contactó a la familia de la mujer y solicitó a los civiles afectados que entregaran un monto total de 20 mil pesos como pago en recompensa por su desempeño en este caso.
Ante esta situación, los ciudadanos emitieron una denuncia que fue analizada por el área de Asuntos Internos y estos condujeron las investigaciones hasta conseguir pruebas contundentes para vincular al señalado con los cargos antes mencionados.
Por estos motivos es que el ahora detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control de Tehuacán, municipio al que el masculino fue trasladado para determinar su situación jurídica y saber si será o no vinculado a proceso por los delitos de cohecho y concusión.
Es importante mencionar que el portal web de la Fiscalía General del Estado no expone entre sus listados el número de carpetas de investigación por estos dos delitos, sin embargo, en cuanto a las carpeta de desaparición de personas ya alberga mil 187 de enero a agosto del 2025.
AAC