Un hombre que se dedicaba a realizar labores como sacristán fue detenido la tarde de este lunes por su posible responsabilidad en el delito de extorsión en contra de un sacerdote en Morelia, Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desplegó un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

El sacristán amenazaba con dañar la imagen del sacerdote
Tras cumplimentar una orden judicial, los oficiales reportaron la detención de José Alberto 'N'.
Investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) establecen que durante el pasado mes de julio, José Alberto, sacristán de una parroquia, presuntamente realizó diversas llamadas telefónicas al sacerdote, en las que le exigía una importante cantidad de dinero a cambio de no afectar su imagen.
Por lo anterior, el sacerdote realizó un pago y después presentó una denuncia, lo que permitió la detención del presunto responsable luego de implementar un operativo en coordinación con agentes federales y estatales, cuando el acusado se disponía a realizar un segundo cobro a la víctima.
José Alberto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las diligencias y presentarlo ante la autoridad judicial que habrá de resolver su situación legal.
AH