Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un joven presuntamente implicado en el asesinato de una familia en Morelia, Michoacán, el 15 de enero.
Se trata del homicidio de la niña Megan 'N', y sus padres Víctor Manuel 'N' y Anayeli 'N'. Aquí te decimos cómo dieron con el segundo presunto implicado en el caso.
Van dos detenidos
La SSC detalló que, resultado del intercambio de información y las acciones estratégicas en colaboración con otros estados del país, se supo que uno de los presuntos implicados en el triple homicidio escapó a la Ciudad de México para tratar de evadir a la justicia.
De esta manera, se identificó que el sospechoso se movía en la alcaldía Álvaro Obregón, donde, el sábado 14 de febrero, lo detuvieron en la calle Francisco Miranda, colonia Lomas de Plateros.
Cabe señalar que el sospechoso fue sorprendido manipulando una bolsa con diversos envoltorios. Tras una revisión preventiva le aseguraron 60 bolsas de plástico con aparente mariguana, además de un dispositivo móvil.
Finalmente, el detenido, de 18 años de edad fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso, en coordinación con las autoridades del estado de Michoacán.
Hay que recordar que el 24 de enero se reportó la detención de otro presunto implicado en el asesinato, quien fue identificado como el autor material del delito. El hombre fue capturado en el estado de Morelos.
En esa primera detención participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de las autoridades del estado de Morelos.
La Fiscalía refirió que tras la comisión del delito, el primer detenido se trasladó al estado de Morelos con el propósito de evadir la acción de la justicia.
¿Qué sabemos de la familia?
Víctor 'N' y Anayeli 'N' se desempeñaban como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana. Su desaparición fue denunciada el 15 de enero en la ciudad de Morelia.
Posteriormente, como parte de los actos de investigación, sus cuerpos fueron localizados sin vida sobre la autopista México-Guadalajara, a la altura del municipio de Zinapécuaro.
El crimen causó mucho revuelo debido a que la pareja eran también activistas sociales en favor de los derechos de las personas con discapacidad y miembros activos de la comunidad sorda en la entidad y a nivel nacional.
RM