Agentes de la Secretaría de Marina y autoridades del estado de Sonora cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad contra Francisco Ernesto Félix Romero, operador de la célula delictiva Los Gigios.
De acuerdo con las investigaciones, Félix Romero se dedica al tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos, además de secuestro y homicidios en contra de grupos antagónicos a Los Gigios.
El hombre fue aprehendido en un operativo realizado en Nogales, luego de que se localizó un domicilio en la colonia Buenos Aires donde se resguardaba un hombre identificado como objetivo prioritario de la región.
En el lugar de ejecutó una orden de cateo donde los agentes identificaron y detuvieron a dicho individuo a quien le aseguraron 40 dosis de drogas.
Al detenido le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica. En tanto el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
En #Sonora, se cumplimentó una orden de aprehensión contra un integrante de una célula delictiva. https://t.co/ODNob1ElPb pic.twitter.com/ItwWnt7gpq
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 21, 2025
ROA