Autoridades capturaron a David "N", presunto tratante de personas que operaba en los estados de Puebla, Hidalgo y Edomex, pues, aparentemente obligó a una mujer, quien era su pareja sentimental, a vender dulces en dicha entidad, además de que al parecer usaba la violencia para forzar a la víctima.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la víctima fue forzada a vender dulces primero en los estados de Puebla e Hidalgo; sin embargo, tiempo después hizo lo mismo en el municipio de Jilotepec, al norte del Estado de México.
"La investigación de esta institución precisó que a partir del mes de abril de este año, el probable implicado habría obligado a una mujer adulta a vender dulces", informó la Fiscalía.
El avance de las indagatorias también permitió establecer que dicho individuo aparentemente obligaba a la víctima a realizar la venta de mercancía y entregarle el dinero, pero en caso de negarse, usaba la intimidación y la violencia.
"El dinero que obtenía la víctima debía entregarlo a la hora detenido, Ya que en caso de no hacerlo o negarse a trabajar, presumiblemente era agredida verbal y físicamente por este individuo", detalló la FGJEM.
Luego de que la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación, la autoridad judicial autorizó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
De tal manera que, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal y de la Policía Municipal de Jilotepec detuvieron a David "N" bajo los cargos de trata de personas, en la moralidad de trabajos forzados, con la agravante de que tenga relación sentimental con la víctima.
Este individuo ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en espera de que se resuelva su situación legal a través de una sentencia
kr
