Como parte del Operativo Estrategia Oriente, policías municipales de Texcoco y estatales, aseguraron a 50 personas, señaladas por el delito de extorsión y despojo, luego de que intentaron invadir dos predios en una unidad habitacional.
El aseguramiento se logró luego de una llamada de emergencia en la que se informaba sobre un grupo de personas que intentaba ingresar a dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento La Floresta.
Vecinos refirieron durante la llamada al C4 que el supuesto grupo delictivo donada a por la zona conocida como salitrería por lo que de inmediato se desplegó un operativo con apoyo del centro de monitoreo.
Los uniformados arribaron a calle Mérida 108, interiores 45 y 16 donde detuvieron en flagrancia a 50 personas como probables responsables de los delitos de extorsión y despojo y aseguraron dos armas de fuego y nueve vehículos.
Al parecer las personas señaladas forzaron las chapas para ingresar a los domicilios y apropiarse de ellos debido a que estaban deshabitados.
Entre los detenidos por el presuntos delito de extorsión y despojo, hubo 38 hombres, siete menores de edad, tres mujeres y dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación legal en las próximas horas.
Además, fueron asegurados nueve autos; un Dodge Attitude color gris, una camioneta Ford Pick up, color rojo, una camioneta Dodge, tipo panel, color verde; camioneta BMW Xdrive 351 A color negro; camioneta BMW X5 color gris; camioneta Cadillac, color azul; un auto Ford Mustang, color rojo sin placas de circulación, un Ford Police Interceptor color negro sin placas y una motoneta WS 150 marca Itálika.
Además, dos armas de fuego, una Pistola Prieto Beretta, Cal. .22 y otra Pistola Prieto Beretta, Cal. 7.65 ( .32).
Tras el aseguramiento, los detenidos y los indicios fueron trasladándolos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, con sede en Texcoco.
kr