El 9 de enero se reportó la desaparición de dos menores de edad identificadas como Sabine Yohumi, de 10 años, y Mary Beabey Rodríguez Cid, de 16 años, tras salir de su casa ubicada en la colonia Impulsora, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Según pudo averiguar el equipo del periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, los familiares de las desaparecidas piensan que las menores pudieron ser contactadas por alguna persona a través de redes sociales o videojuegos en línea.
Captan en video a las desaparecidas
La fuente compartió el último video en el cual se observa a las desaparecidas. En las imágenes se puede ver a las menores caminar por calles de la colonia Impulsora, usando sudaderas de color rosa y gris, respectivamente, además de cargar dos mochilas y otras prendas de ropa.
Los padres de las desaparecidas habrían dicho que guardaron más ropa, celulares y ahorros que juntaron durante todo el 2025.
Posteriormente, se sabe que las menores se subieron a un bicitaxi con dirección a la estación Impulsora de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Desde entonces, nadie las ha vuelto a ver; es decir, llevan seis días desaparecidas.
En las fichas emitidas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Alerta Amber, los familiares señalaron sentir temor de que las menores de edad puedan ser víctimas de la comisión de delitos.
Esta fue la última vez que las vieron
▶️ #EnExclusiva | ¡Ayúdanos a localizarlas! Dos hermanitas están desaparecidas, luego de que salieron de casa una noche en Nezahualcóyotl, se cree que pudieron ser contactadas por individuos mediante videojuegos
— Telediario CdMx (@telediario) January 16, 2026
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/YlsExn2Xrx
¿Qué dicen los padres?
A través de sus redes sociales, Guciel Cid, madre de las jóvenes, pidió con una oración el pronto regreso a casa de las desaparecidas, así como consuelo ante la difícil situación a la que se enfrentan:
"Cúbrelas con tu luz, protégelas donde quiera que estén, ilumina su camino y guíalas de regreso a casa. Dales fuerza, paz y esperanza en medio de la incertidumbre", escribió.
Por su parte, la madre declaró ante las cámaras de MULTIMEDIOS Televisión: "Chiquita (sic), te queremos mucho, regresa con nosotros. No te preocupes de nada, no pasa nada"; mientras que el padre de las menores dijo: "Llevamos varios días sin comer ni dormir. Ya estamos desesperados".
Según los padres de Sabine y Mary, sus hijas son buenas personas y obedientes; aunque un día antes de la desaparición tuvieron una discusión con la mayor porque descubrieron que se había tatuado; sin embargo, su madre aseguró que no la regañaron, solo le explicaron que era muy joven para hacerlo.
Tras no saber nada de ellas, los padres de las menores presentaron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que abrió una de las líneas de investigación ligada con el uso de redes sociales y juegos en línea.
Esto luego de que sus padres señalaran que, en los últimos meses, sus hijas habían pasado mucho tiempo jugando en Roblox y Free Fire; aunque esto solo lo hacían con familiares y conocidos.
¿Cómo identificar a Sabine Yohumi Rodríguez Cid?
La niña de 10 años tiene cabello negro, quebrado a la altura del hombro; es de tez morena clara y sus ojos son cafés oscuros, pequeños. Su nariz es afilada, con base chica, y su boca es chica, mientras que su estatura es de 1.35 metros.
Tiene como señas particulares dos perforaciones en cada oreja y un lunar arriba de la boca, del lado derecho.
¿Cómo reconocer a Mary Beabey Rodríguez Cid?
La adolescente de 16 años tiene cabello negro con puntas güeras, a la altura del hombro y ondulado; es de tez morena clara y sus ojos son cafés oscuros, grandes. Su nariz es chata, con base ancha, y su boca es grande, mientras que su estatura es de 1.48 metros.
Para identificarla con mayor facilidad, la menor tiene un rasguño en la ceja derecha; lunares cerca de la boca del lado izquierdo, en el pómulo derecho, y una protuberancia en la frente del lado derecho. Asimismo, tiene dos tatuajes: uno en la pierna, en forma de dragón, y otro arriba del tobillo derecho, de una mariposa.
La ficha de búsqueda indica que se desconoce cómo iban vestidas el día de su desaparición.
¿A dónde comunicarme si cuento con información de las menores?
Si tienes información que pueda ayudar a dar con el paradero de las menores de edad, puedes marcar al número 800 890 29 40 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
RM