Familiares y amigos de Sabine Yohumi y Mary Beabey Rodríguez Cid emprendieron una búsqueda intensa para localizar a las menores de edad que desaparecieron en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
¿Cuándo desaparecieron Sabine y Mary?
El reporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana señala que Sabine, de 10 años, y Mary, de 16 años, fueron vistas por última vez en la colonia Impulsora, el 9 de enero de 2026.
En las fichas emitidas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Alerta Amber, los familiares señalaron sentir temor de que las menores de edad puedan ser víctimas de una comisión de delitos.
A través de sus redes sociales, Guciel Cid, madre de la niña y adolescente pidió con una oración el pronto regreso a casa de las desaparecidas, así como consuelo ante la difícil situación a la que se enfrentan:
"Cúbrelos con tu luz, protégelos donde quiera que estén, ilumina su camino y guíalos de regreso a casa. Dales fuerza, paz y esperanza en medio de la incertidumbre", escribió.
¿Cómo identificar a Sabine Yohumi Rodríguez Cid?
La niña de 10 años tiene cabello negro, quebrado a la altura del hombro; es de morena clara y sus ojos son cafés oscuros pequeños. Su nariz es afilada con base chica y su boca chica, mientras que su estatura es de 1.35 metros.
Tiene como señas particulares dos perforaciones en cada oreja y un lunar arriba de la boca, del lado derecho.
¿Cómo reconocer a Mary Beabey Rodríguez Cid?
La adolescente de 16 años tiene cabello negro con puntas güeras, a la altura del hombro y ondulado; es de tez morena clara y sus ojos son cafés oscuros, grandes. Su nariz es chata con base ancha y su boca grande, mientras que su estatura es de 1.48 metros.
Para identificarla mayor facilidad, la menor tiene un rasguño en la ceja derecha; lunares cerca de la boca del lado izquierdo, en el pómulo derecho y una protuberancia en la frente del lado derecho. Asimismo, tiene dos tatuajes, uno en la pierna en forma de dragón y otro arriba del tobillo derecho de una mariposa.
La ficha de búsqueda indica que se desconoce cómo iban vestidas el día de su desaparición.
¿A dónde comunicarme si cuento con información de las menores?
Si tienes información que pueda dar con el paradero de las menores de edad, puedes marcar al número 800 890 29 40 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
PNMO