• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian secuestro de migrantes en Central Camionera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:04 Hoy

Denuncian secuestro de migrantes en Central Camionera

La Policía Estatal reconoció que se ha tenido conocimiento de estos hechos, por lo que, se incrementaron los operativos de vigilancia en la terminal de autobuses.
Publicidad
Publicidad

Migrantes están llegando a la Central Camionera y se han tenido reportes de privaciones ilegales de la libertad, reconoció el delegado regional de la Policía Estatal, Carlos Portales, quien aseguró que se incrementaron operativos de vigilancia en la periferia.

Señaló que cuentan con informes de que centroamericanos están pasando por el municipio de Tampico, para dirigirse hacia los Estados Unidos en busca de un trabajo que le permita acceder a mejores condiciones de vida.

El jefe policíaco sostuvo que de acuerdo con los datos que se les han proporcionado, se están presentando nuevamente privaciones ilegales de la libertad en la Central de Autobuses, por lo que se ha desplegado un operativo de vigilancia en la zona, aunque reconoció que todavía no tienen información precisa.

“Es lo que estamos viendo porque hemos tenido reportes de secuestros en la Central Camionera de Tampico, de migrantes que llegan como punto de paso”, expresó.

Precisó que del estado de Tabasco, recibieron información en el sentido de que por la zona pasarían dos camiones con indocumentados, en una línea foránea que tiene oficinas en Tampico.

Ello originó que se desplegara un operativo especial de seguridad en las inmediaciones del puente Moralillo, uno de los principales accesos a la ciudad viniendo del norte de Veracruz.

“La semana pasada también habíamos tenido reportes de que iban a pasar por Tamaulipas dos autobuses, en una línea de aquí con rumbo a la frontera, pero no han pasado por Tampico y lo que estamos imaginando es que están pasando en taxis o vehículos particulares”.

Lo anterior generó que en los filtros no solo se hiciera la revisión de autobuses foráneos, sino que además el transporte público fuera inspeccionado y vehículos particulares.

Por ahora la Policía Investigadora se está encargando de hacer las pesquisas conducentes, pero el delegado de la PEA reiteró que no hay una línea certera todavía de lo que está ocurriendo.

Las autoridades mantienen la presunción de que algunos asaltos cometidos contra bancos de la zona podrían ser ejecutados por centroamericanos, pues en un caso los testigos así lo refirieron.

Cabe señalar que desde el pasado fin de semana se expuso que 19 hombres que viajaban en un autobús de pasajeros, hechos ocurridos a la altura de San Fernando.

​Ellos habían subido a la unidad en Tampico y Altamira. La versión de las autoridades es que cuatro camionetas cerraron el paso al autobús y bajaron a 19 hombres, los subieron a sus vehículos y partieron con rumbo desconocido.

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que la desaparición podría estar ligada al tráfico de personas, aunque detalló que se está haciendo la investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.