• Regístrate
Estás leyendo: Confirman 22 pasajeros secuestrados en San Fernando
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:14 Hoy

Confirman 22 pasajeros secuestrados en San Fernando

La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas indicó que fueron privados de su libertad cuando viajaban de Tampico a Reynosa.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas confirmó que son 22 pasajeros los que están desaparecidos, tras ser privados de su libertad el jueves pasado en un viaje de Tampico a Reynosa.

“Ya con los elementos objetivos, la Fiscalía tiene contabilizadas 22 personas… En la información inicial proporcionada por testimonios se mencionaba 19. Lo oficial es 22”, dijo el vocero Luis Alberto Rodríguez”.

Al respecto, el presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas se sumó al llamado a las autoridades estatales y federales a realizar una verdadera investigación en campo y no desde un escritorio, para esclarecer la privación ilegal de la libertad de personas en la carretera San Fernando, cuando se trasladaban a bordo del autobús.

"Le hago un llamado a que dejen el escritorio y se vengan a trabajar a campo, las únicas formas de poder solucionar las problemáticas que tiene el estado por desaparecidos es en campo, no va a ser sentado en un escritorio en la Ciudad de México y no va a ser sentado en un escritorio en Ciudad Victoria", demandó Giovanni Barrios Moreno.

Indicó que la asociación informó y denunció los hechos públicamente, por lo que desde entonces han solicitado los avances a las autoridades encargadas.

Respecto a la versión que apunta a que los 22 secuestrados en el autobús podrían ser migrantes, Barrios señaló que es prematuro confirmarlo.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.