Una persona sin vida y otra más lesionada fue el saldo que dejó un presunto intento de ataque a un tren de la empresa Ferromex, ocurrido en la colonia San Sebastián Tenochtitlán, del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento se habría originado cuando personal de seguridad de la compañía ferroviaria repelió una agresión armada. En el intercambio de disparos, un civil murió en el lugar, mientras que otra persona fue auxiliada por los cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital.
El hecho provocó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad estatales y municipales, que acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.
Buscaban descarrilar tren
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el tiroteo, sin embargo se conoció que el fallecido y el lesionado formaban parte del grupo agresor quienes presuntamente realizaban maniobras para descarrillar el tren.
Apenas el pasado 1 de noviembre, un tren que transportaba autos y material combustible se descarriló en el municipio de Tepetitlán, a unos 30 kilómetros de Nopala de Villagrán sin que se haya esclarecido aun si el accidente derivo de acciones de sabotaje para robarlo. En el descarrilamiento un guardia de seguridad privada perdida vida.