Una tragedia suscitada dentro de una familia conmocionó a los pobladores de la comunidad de San José, anexo de Ixcatlán, perteneciente al municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, luego de que un hombre en aparente estado de ebriedad asesinara a su propio hijo con un machete.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la noche del domingo 9 de noviembre en un domicilio particular, donde perdió la vida Eduardo B. H., de 24 años de edad.
Se desató presunta agresión familiar
De acuerdo a los informes, el joven recibió dos machetazos en el cuello, al ser atacado presuntamente por su propio padre, identificado como Lucio B. H., supuestamente durante una discusión familiar que se salió de control.
El presunto agresor, es conocido contratista de jornaleros agrícolas en la región, quién se dio a la fuga tras el ataque, por lo que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Trascendió que la víctima celebraba su cumpleaños el día en que fue atacado por su propio padre luego de haber intervenido para calmar una disputa entre su progenitor y otros familiares, lo que desató la agresión.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, diversos cuerpos de emergencias; así como personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.