La defensa de Omar ‘N’ busca que la investigación sobre abuso sexual infantil agravado sea rápida y además plantearán la suspensión del proceso así como una reparación del daño, detalló el abogado Leobardo Treviño Marroquín en rueda de prensa.

“Alcanza suspensión por el hecho antiguo y por el hecho reciente, no tengo duda, porque en el hecho antiguo no se puede aplicar una jurisprudencia en perjuicio de Omar y también manifestaba que se podían oponer, la oposición debe ser fundada, no es una oposición de que ‘quiero que fulano este en la cárcel’”, expuso ante medios de comunicación.
Este viernes en la continuación de la audiencia el ex jugador profesional de futbol y máximo goleador del Club Guadalajara fue vinculado a proceso por el delito, además de que se le fijó prisión preventiva por seis meses, así como un plazo de un mes para la investigación complementaria
¿Qué pide la defensa de Omar ‘N’?
El representante legal dijo que la suspensión es un derecho humano y no se trata de “algo turbio” y aplica a nivel nacional. Dijo que buscará establecer contacto con el abogado de la víctima, Juan Soltero.
Treviño Marroquín señaló que busca que la investigación sea de un mes. “Si en tres días pudieron juntar 12 datos de prueba ¿para qué quieren tanto tiempo? Yo quiero la investigación rápida [...] Tiene derecho a una justicia pronta”.
Explicó que la suspensión del proceso no significa que Omar sea culpable y obedece a un tema de derechos humanos, además de estar plasmada en las leyes como una forma en que el señalado acepta hacer una reparación del daño como una salida alterna al procedimiento legal.
▶️ "Es un derecho humano, no es un tema de corrupción": Defensa del exfutbolista Omar 'N' defiende la posibilidad de suspensión condicional en caso penal pic.twitter.com/isWhEE4FsJ
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) October 11, 2025
Omar, sin antecedentes
El abogado aseguró que el ex jugador de las Chivas no cuenta con antecedentes e incluso la vinculación a proceso no se los generan, “él no tiene antecedentes”, subrayó.
Considera que el tema mediático les perjudicó, pero descartó que haya indicios sobre intromisión en el proceso así como un interés insano o “linchamiento” de parte de la fiscalía.
“Estoy convencido de que si son fallos ajustados a derecho serán favorables a los intereses de Omar”, agregó.
SRN