El caso de Omar Bravo sigue a la espera de la audiencia de este viernes para definir su situación jurídica, sin embargo hay dos carpetas de investigación más relacionadas con el ex jugador de futbol que pudieran ser agravantes ya que cada una son víctimas diferentes, reveló la Fiscalía de Jalisco este jueves.
“Sí hay un antecedente al parecer de dos carpetas previas que están en archivo, se está revisando para darles la información precisa, pero la que está abierta y es actual solo es una”, reveló Lidia Elizabeth Canales Rodríguez de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Adolescentes, Razón de Género y Familia
La funcionaria agregó que “solo tenemos el antecedente que es una sola víctima por cada carpeta y necesitamos revisarlas”.
Debido a que el caso abierto refiere a una menor de edad, parte de la información permanece reservada por las autoridades.
Esta medida tiene como objetivo proteger la identidad de las víctimas y garantizar el debido proceso legal, respetando los protocolos establecidos para casos de esta naturaleza.
Además, el hecho de que la víctima sea menor de edad podría constituir un agravante en la causa penal, según precisaron las autoridades.
Actualmente, se realiza una verificación exhaustiva de los antecedentes en un archivo de concentración, con el fin de precisar los detalles sobre las carpetas anteriores y determinar su posible integración al caso que enfrenta Omar ‘N’.
Este procedimiento busca garantizar que se respeten los derechos de todas las partes y que se establezca con claridad la relación de los hechos denunciados.
¿Qué sigue en el caso de Omar Bravo?
Durante la conferencia de prensa en materia de seguridad realizada este jueves 9 de octubre, las autoridades locales indicaron que se encuentran a la espera de que se resuelva la situación jurídica del ex jugador de Chivas, señalado por abuso sexual infantil agravado.
La audiencia correspondiente está programada para el 10 de octubre a las 9:00 horas, y en ella se determinará si procede la suspensión condicional del proceso, conforme a lo que establece la ley.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, informó que no se desplegará un operativo especial durante la audiencia.
SRN