• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan tanques cisternas de 'huachicoleros' en Pánuco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 21:14 Hoy

Decomisan tanques cisternas de 'huachicoleros' en Pánuco

Los tanques cisterna estaban enterradas y en su interior contenían 48 mil litros de combustible, y fueron localizados en el cateo a dos domicilios de esta ciudad norveracruzana.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Una cisterna enterrada, con decenas de bidones y tanques o pipas, de casi 50 mil litros de combustible fueron decomisados por la Secretaría Marina Armada de México en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Estas acciones se lograron a través del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, por lo que realizaron cateo en dos domicilios donde fue hallado combustible, vehículos y artículos de almacenamiento.

Se incautó diversos cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo Pick Up.

En un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo Pick Up.

La pipa se encontró enterrada.

En un segundo domicilio se ubicó de igual manera un tanque cisterna enterrado, mismo que en su interior contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo, el cual fue trasegado en autotanques de la paraestatal de Pemex y concentrado a la Terminal Marítima de Pemex, en Ciudad Madero, para su análisis químico.

En el operativo de cateo participó personal de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, cabe referir que no hubo personas detenidas. Los vehículos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.