• Regístrate
Estás leyendo: Hallan armas enterradas en Ciudad Camargo, Tamaulipas
Comparte esta noticia

Hallan armas enterradas en Ciudad Camargo, Tamaulipas

El titular de la Sedena dijo que el hallazgo fue gracias a la nueva estrategia de seguridad en la zona norte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional encontró enterradas armas de alto calibre, cartuchos y cargadores, en Ciudad Camargo, Tamaulipas.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que esta ubicación se logró gracias a los operativos terrestres de la nueva estrategia de seguridad en la zona norte. 

Detalló que las armas estaban enterradas, pero con todos los cuidados necesarios para que no se dañaran por la humedad de la zona, por lo que se ubicaron en contenedores muy bien protegidos.

Entre lo asegurado hay: un fusil barret calibre 0.50; 14 fusiles AK-7 calibre 0.72 x 39 mm; 115 cargadores; 22 mil 860 cartuchos y equipo táctico de características civiles. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor del Ejército en estas tareas e insistió en que por ello es fundamental la Guardia Nacional. 

Y destacó que el gobierno federal también impulsará una campaña para detener el contrabando de armas y pedirá el apoyo del gobierno de Estados Unidos. 

“En efecto hay mucho contrabando de armas y es un tema que vamos tratar en su momento con el gobierno de Estados Unidos, el plan de seguridad que se está llevando a cabo en el país tiene que ver con varias etapas, lo mejor es lo preventivo, muchos recursos, como nunca y mejorar todo lo relacionado con la protección a los ciudadanos. 

Y por lo mismo la campaña que lanzaremos contra el consumo de drogas y eso también lo vamos a proponer a Estados Unidos”.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.