Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en delitos de violencia familiar y faltas al orden público, en dos intervenciones en la colonia Valle de Santa María, sector Lombardía.
El primer caso ocurrió cuando policías de proximidad fueron interceptados sobre la calle Abocete por una mujer que denunció a su pareja de haberla jaloneado y arrojado al piso tras una discusión.
El implicado, a su vez, acusó a la mujer de haberlo arañado en cuello y brazos. Ante el señalamiento mutuo, los oficiales detuvieron a Michael "N" y Andrea "N", ambos de 20 años, señalados por el delito de violencia familiar.
Posteriormente, en la calle Fortuna, los oficiales detectaron a un hombre y una mujer discutiendo en la vía pública.
Al intentar dialogar con ellos, ambos reaccionaron con insultos hacia los policías y después lanzaron piedras contra la unidad oficial, ocasionando daños en el parabrisas y cofre. Por estos hechos fueron detenidos Josué "N", de 31 años, y Yaretzi "N", de 19, al ser involucrados en faltas al orden público.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
bjlm