Tras los cateos realizados a dos bares, se aseguraron casi 300 dosis de narcóticos, a tres días de la detención de presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado a la venta de droga que intentaron introducirse a este tipo de establecimientos en el Centro de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo las diligencias, las cuales se llevaron a cabo de manera simultánea durante la noche del miércoles, en seguimiento de una investigación por narcomenudeo que inició el fin de semana.
Uno de los cateos se realizó en el bar denominado La Borde, ubicado sobre la calle Padre Mier entre Diego de Montemayor y Doctor Coss, donde el fin de semana fueron detenidos cinco hombres.
Ahí se decomisó:
- 95 dosis de mariguana
- 40 dosis de metanfetamina
- Dosis de cocaína en piedra
- Dos vapeadores
En el sitio se concentraron agentes investigadores que ingresaron al inmueble para asegurar evidencias y Policías de Monterrey resguardaron el orden.
Las unidades de seguridad se concentraron sobre el carril de baja velocidad.
A los hombres que fueron detenidos durante el fin de semana al exterior de ese bar, se les aseguró un arma de fuego, dosis de mariguana, cristal, de cocaína y de LSD, pastillas psicotrópicas, equipo de radiocomunicación, básculas digitales y dinero en efectivo.
Previo a los cateos, la Fiscalía General de Justicia informó que Miguel "N", de 36 años; Franco "N", de 50; Cristian "N", de 35; Christian "N", de 33 y Alan "N", de 55, fueron vinculados a proceso durante la tarde del miércoles por delitos contra la salud y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
La autoridad estatal reveló que un juez de control acreditó la posible participación de todos los imputados, por lo que les dictó auto de vinculación a proceso para ser investigados.
El segundo cateo se realizó en el bar El Vencedor, ubicado sobre la calle Aramberri en su cruce con la avenida Juárez, en el Centro de la ciudad.
En el sitio se aseguró:
- 96 dosis de mariguana
- 43 dosis de cristal
- Dosis de cocaína en piedra
En la zona se concentraron agentes investigadores y policías de Monterrey, quienes implementaron un cierre vial mientras se realizaban los trabajos de la autoridad estatal.
Fue durante el fin de semana que autoridades municipales y estatales en coordinación con la Guardia Nacional realizaron un operativo que dio como resultado ocho personas detenidas.
Ambos bares quedaron bajo resguardo de las autoridades.
nrm