• Regístrate
Estás leyendo: Corte reconoce a Yasmín Esquivel, candidata a ministra
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:23 Hoy

Corte reconoce a Yasmín Esquivel, candidata a ministra

En medio del debate que ha generado la candidatura de la magistrada como contendiente a ministra, Esquivel Mossa recibió un premio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Publicidad
Publicidad

En medio del debate que ha generado la candidatura de Yasmín Esquivel Mossa como contendiente a ministra, la magistrada recibió un reconocimiento de manos de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al ser cuestionada sobre su presencia en el máximo tribunal de justicia del país, en el Día del Juzgador Mexicano, cuando organizaciones no gubernamentales se oponen a su designación por la cercanía de su esposo, el empresario José María Rioboó, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la magistrada justificó su presencia:

“El acuerdo del Día del Juzgador Mexicano se llevó a cabo en el seno de los tribunales hace un mes, en ese entonces, se determinó por parte de los tribunales en materia administrativa de todo el país, que su servidora recibiera este premio y el día de hoy que es 7 de marzo es el día del juzgador mexicano.
“Entonces es un protocolo que cada año se lleva aquí en la Corte, se les da a los diferentes magistrados y por esa razón es la visita y presencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cual vengo a este evento que estaba programado desde hace tiempo…”

-¿Y qué opina de las organizaciones que se oponen a su elección?

- Yo creo que las organizaciones están en su legítimo derecho de expresión…y yo respeto mucho lo que ellas dicen.

-¿Y no le preocupa esta falta de consenso en el Senado para asumir el puesto?

-La Constitución señala que tendrá que llevarse a cabo con las dos terceras partes con los miembros presentes en el Senado de la República la elección para un ministro, entonces es un ejercicio que señala la Constitución, un ejercicio democrático que tendrán que llevar a cabo las fuerzas políticas.

Durante el evento se entregaron 11 reconocimientos, entre ellos a siete magistradas, tres magistrados y un ministro de la Corte en retiro.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.