Dos sujetos, deberán permanecer en prisión preventiva luego de agredir a personal del sector salud, la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba suficientes para que los jueces ordenaran las vinculaciones a proceso de ambos.
Se trata de Julio Cesar “N”, de 30 años de edad, quien el pasado 28 de mayo de forma violenta brincó una barda y se introdujo al domicilio de su ex pareja, una enfermera quien mantenía medidas de protección en su contra luego de ser amenazada por el sujeto de rociarle cloro y golpearla días antes.
La mujer solicitó ayuda de los policías investigadores quienes inmediatamente se trasladaron a la vivienda en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara en donde detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público quien judicializó el caso.
Ante el juez se aportaron los elementos de prueba y éste ordenó vincular a proceso a Julio César “N” por los delitos de desobediencia o resistencia de particulares, amenazas y allanamiento de morada además que como medida cautelar deberá permanecer en prisión durante cuatro meses.
Por otro lado, Luis Fernando “N”, está acusado de agredir a un brigadista que se encontraba sanitizando las calles para la prevención del Dengue en el municipio de Guadalajara, por lo que deberá responder por el delito de lesiones, así como delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas.
El hecho ocurrió el 28 de mayo en el cruce de la calle José Ramos y calle Manuel Uribe en la colonia Tetlán, en el municipio de Guadalajara, donde la víctima se encontraba laborando a bordo de una camioneta de la marca Ford, modelo 2008, color blanco con logotipos de la Secretaría de Salud.
Luis Fernando “N” se acercó al vehículo y empezó a gritarle a la víctima diciéndole que dejara de estar regando insecticida caduco además de estar contaminando de coronavirus, luego sacó una botella y le aventó a la cara un líquido al parecer solvente.
El hombre comenzó a pedir ayuda ya que le ardían los ojos por lo que fue auxiliado por dos hombres quienes le vertieron agua en el rostro y justo en ese momento iban pasando policías del Estado a quienes les informaron de lo sucedido por lo fueron tras el agresor a quien detuvieron una cuadra más adelante y al hacerle una revisión le encontraron mariguana y un envase con residuos del solvente.
Dicho caso fue investigado por la Agencia Especializada en Atención a Agresiones Contra Personal Médico y al integrarse la carpeta de investigación Luis Fernando “N” fue consignado ante un Juez de Control y Oralidad, quien al valorar los datos aportados por el agente del Ministerio Público dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones, delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas; además como medida cautelar se le impuso tres meses de prisión preventiva justificada.
Con estos dos casos, la Fiscalía del Estado ha logrado que un total de 17 personas sean vinculadas a proceso por delitos relacionados con agresiones a trabajadores del sector salud que han presentando su denuncia durante esta contingencia sanitaria que a la fecha suman 58.
MC