• Regístrate
Estás leyendo: Construirán Centro de Formación Policial en la zona de Santa Rosa de Lima
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:49 Hoy

Construirán Centro de Formación Policial en la zona de Santa Rosa de Lima

En este Centro de Formación serán capacitados elementos de los 3 órdenes de gobierno
Publicidad
Publicidad

Como un mensaje de retiro de espacios a los delincuentes, el Gobierno del Estado de Guanajuato construirá el Centro de Formación Policial en la zona de Santa Rosa de Lima, en donde serán capacitados elementos de los 3 órdenes de gobierno, aseguró en entrevista para TELEDIARIO la comisionada de análisis y estrategia para la seguridad ciudadana: Sophia Huett López.

Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciará el proyecto en el municipio de Villagrán, en el que se contempla un predio de 30 hectáreas, Huett comentó que, si bien se desconoce la inversión y la capacidad que tendrá el inmueble, se trata de un esquema en donde se forjarán "policías más capaces, más profesionales y con mayores habilidades en todos los rubros".

"Esta institución sería un centro de capacitación para todos los policías del estado, se busca integrar personal docente con altas capacidades para tener cada día mejores policías que es el reto del estado y de todo el país".

Expresó que, su ubicación en Santa Rosa de Lima, es un tema simbólico que tiene que ver sobre cuál es la línea de trabajo del estado y que las capacidades en estos centros son variables porque hay personal que cursa como interno, en un esquema de academia donde se tiene la posibilidad de hospedaje; enfatizó que, es un tema a contemplar el hecho de construir instalaciones que puedan albergar a policías, así como el modelo de impartición de clases a través de un esquema escolarizado.

"Por todos es sabido, que si bien no por toda la población, sí hay una vocación hacia la economía criminal en algunos municipios, es decir aquella que se encuentra al margen de la ley y se basa en las ganancias que producen los ilícitos, es un tema que refrenda el compromiso del estado por trabajar desde la base del delito, el esquema dependerá mucho de los temas que se ofrecerán, hay muchos rubros desde donde se tiene que trabajar la profesionalización".

La comisionada de seguridad en Guanajuato, expuso que la zona ya está detectada pero hay pasos previos que en los que se tiene que transitar, como por ejemplo poder erradicar la actividad criminal en la comunidad de Santa Rosa de Lima, añadió que "son estrategias aparejadas" y que los detalles vendrán con la planeación del proyecto y en términos de la obra que se estarán dando a conocer.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.