• Regístrate
Estás leyendo: Se realiza primer juicio por maltrato animal en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:57 Hoy

Se realiza primer juicio por maltrato animal en Tamaulipas

Emmanuel “N”, era dueño de "Rocky", perrito que fue golpeado con una barra metálica en el municipio de Matamoros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez vinculó a proceso al agresor de un perro en Matamoros, informó el presidente de Abogados Ambientalistas, Ricardo Cruz Haro, quien calificó esto como un logro.

"El primer fruto judicial de la adición al Código Penal de Tamaulipas logrado por la Asociación de Abogados Ambientalistas de México se ha dado en la ciudad de Matamoros con el caso del perro “Rocky” al decretar el juez de control la vinculación a proceso de su agresor".

Relató que Emmanuel “N”, quien era el poseedor del animal, fue detectado en video al golpearlo con una barra metálica lo que fue la evidencia que la asociación protectora presentó ante el Ministerio Público y fue suficiente para que dentro del nuevo sistema penal acusatorio y oral quedara a proceso.

“Es muy satisfactorio que tengamos ya en Tamaulipas el primero caso en la historia de nuestra entidad en que alguien enfrenta consecuencias jurídicas por maltratar a un animal, Rocky viene a hacer historia y estamos seguros que el suyo será el ejemplo a seguir para que su especie pueda estar libre de abusos de sus tenedores”.

Dijo que en Matamoros continúa la investigación de la Carpeta 111/2017 ante la Unidad Dos de la Procuraduría General de Justicia, por orden del Juez de Control José Luis Tobías Bazán luego que el fiscal trató de archivar el caso.

Cruz Haro presentó impugnación ante el juez de control con lo que consiguió la revocación a la decisión del fiscal en audiencia que se denomina de Control de Garantías dentro del nuevo proceso penal acusatorio y oral.

“Nuestro sistema tardó tres años para tener por fin una resolución de vinculación a proceso en contra de un agresor, y es lamentable que en Nuevo Laredo presentamos la primer denuncia en enero de 2017 sin que a la fecha el Ministerio Público tenga resultados a pesar de las pruebas”, añadió el también dirigente de la Coalición de Asociaciones Ambientalistas en Tamaulipas.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.